Miércoles, 12 Julio 2017 15:39

En el primer semestre del año, los precios de la canasta básica acumulan una suba del 12,41%

En junio la suba fue del 1,7%. Preocupa que no se desacelere la suba en productos elementales. Irrumpen segundas y terceras marcas.

El valor de los productos de la canasta básica en Pilar lleva un acumulado de suba del 12,41% en el primer semestre del año.

Así lo difundió el Índice de Precios que elabora mes a mes el Concejo Deliberante, en donde en junio los valores de alimentos, elementos de limpieza y perfumería treparon un 1,7%.

En cuanto al registro semestral, los alimentos que más subieron fueron el tomate redondo (56,38%); la acelga (51,85%); la manteca (16,4%); el pan (13,1%); y la leche (8,2%).

“Es preocupante que trepen los precios de por ejemplo el tomate y la acelga, que se producen en Pilar, y de otros productos elementales como la leche y el pan”, expuso el Secretario Legislativo del Concejo, Fabio Gómez, encargado de presentar los números.

El funcionario, además, alertó sobre la falta de productos de primeras marcas en las góndolas, lo que dificultó la elaboración del índice, y la irrupción cada vez más fuerte de segundas y terceras marcas.

“De mantenerse la tendencia, estaríamos a fin de año en una inflación de la canasta superior al 25%”, alertó Gómez.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection