Denuncian despidos en una fábrica del Parque Industrial de Pilar Los trabajadores estuvieron esta mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo.
Lunes, 24 Abril 2017 13:48

Denuncian despidos en una fábrica del Parque Industrial de Pilar

Se trata de Campo Austral, desde donde se desvincularon a una docena de trabajadores “sin causa”, señalaron los delegados de los empleados. Acampan en la puerta de la planta.

Trabajadores de la empresa alimenticia Campo Austral, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, denunciaron una docena de despidos “sin justificación”, y permanecen acampando en la puerta de la planta.

“La empresa no tiene problemas de producción, todo lo contrario. No hay causas para los despidos. El jueves al mediodía tenemos una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo y la empresa”, señaló Jhonatan Vera, delegado de los trabajadores de la empresa en diálogo con Pilar de Todos.

“La gran mayoría de los empleados no está trabajando, están también con este reclamo, y unos 30, del total de 200, sí está yendo a la planta pero porque los amenazan diciéndoles que van a perder el trabajo o van a cerrar la planta”, añadió.

Tras una audiencia que mantuvieron esta mañana en el Ministerio de Trabajo local, Vera anunció que además del nuevo encuentro, se mantendrá el acampe.

“Vamos a seguir con el acampe permanente, pacífico, fuera de la empresa, con todos los compañeros que se quieran sumar, pero sin bloquear los portones. Y después se verá cómo sigue todo esto luego de lo que pase el jueves”, agregó Vera.

Vera, además, denunció que la empresa está trabajando con una fundación, en donde contratan personal temporario por no más de un mes, para luego despedirlo y sumar a otro.

“Es una manera de precarizar el trabajo de las personas, y no lo vamos a permitir”, finalizó.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection