Miércoles, 31 Mayo 2017 16:48

Todo cubierto para el Regional de Fútbol Especial

Se llevó a cabo la Etapa Local de la disciplina y Pilar tendrá presencia en todos los niveles durante el Regional. Avanzaron seis equipos del Programa Municipal de Atletas Especiales, uno de la Escuelas N° 502 de Derqui y otro de la 504 de Del Viso.

Las canchas del Polideportivo municipal albergaron la disputa de los partidos correspondientes a la Etapa Local del Fútbol Reducido Especial de los Juegos Bonaerenses, que fue organizada por la subsecretaría de Deportes local a través del staff docente del Programa de Atletas Especiales y Unificados.
La actividad contó con la presencia de una muy buena cantidad de chicos y docentes, quienes disfrutaron de los diferentes partidos que clasificaron a los representantes pilarenses para la siguiente instancia de estos juegos provinciales, quedando a un paso de la final de Mar del Plata.
Vale remarcar que Pilar será el único municipio de la Región 6, que incluye a San Antonio de Areco, Chivilcoy, General Rodríguez, Lujan, Carmen de Arco, Exaltación de la Cruz, Mercedes, San Andrés de Giles y Mercedes, que tendrá representantes en todos los niveles para disputar la instancia Regional que se llevará a cabo en Pilar el próximo 1° de agosto. Allí se dirimirán los pasajes a la final provincial.
El pasado año, nuestro municipio llegó a Mar del Plata con cuatro equipos de los cuales uno (Juveniles “A”) resultó campeón provincial, dos de ellos (Juveniles “C” y el equipo de PC), en tanto la formación de Cadetes “A” acabó 5°.

En juego
Luego de realizados los correspondientes testeos para determinar los niveles de juego de cada uno de los equipos, se llevaron a cabo los encuentros. Como es habitual hubo muy buen nivel y excelente comportamiento.
Para la instancia Regional quedaron clasificados los equipos de Juveniles “A”, “B”, “C” y “D”, del Programa Municipal de Entrenamiento de Atletas Especiales y Unificados, que es gratuito y depende de la subsecretaria de Deportes local. También dieron el paso hacia la próxima fase los chicos de las divisionales Cadetes ”A” y “B del Programa municipal.
Entre los Cadetes “C se clasificaron los chicos de la Escuela de Educación Especial N° 504 de Del Viso, mientras que en el nivel “D” jugarán el Regional los atletas de la Escuela de Educación Especial N°502 de Presidente Derqui.
El fútbol femenino especial de Pilar también jugará la siguiente instancia a través de una escuadra integrada por chicas mayores de 17 años.
El deporte especial seguirá su participación en estos Juegos Bonaerenses el próximo  viernes 9 de junio, cuando en el Polideportivo municipal se desarrolle la Etapa Local del Atletismo Especial. El Regional de esa disciplina se hará el 22 de junio en General Rodríguez. Un día después, el 23 de junio, Chivilcoy será escenario del Regional de Natación Especial, certamen en la que también habrá presencia local.

En Mardel
El deporte especial ya tiene clasificados a la final provincial de Mar del Plata. Los que ya tienen el pasaje son los muchachos del equipo de Parálisis Cerebral (PC) que no tendrán rivales en la instancia Regional. También está en La Feliz el equipo de Básquet 3x3 en silla de ruedas de la Escuela Especial N° 504 de Del Viso.

Agenda BA
Cerrando al semana de los Juegos Bonaerenses, mañana desde las 12 se disputará la Etapa Local de Hockey en el Instituto “Carlos Pellegrini”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection