Sábado, 26 Agosto 2017 00:17

Pintos: “Vamos por el podio”

La confianza crece a medida que pasan las fechas pero aún más con los cambios que se implementaron en el auto para el fin de semana. “Nos llevarán a la victoria”, señaló el piloto.

Una vez más dirigiéndose al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Juan Martin Pintos enfrentará otra fecha de la actual temporada de la Monomarca Citroën, categoría que disputará sus dos finales el sabado, tras confirmarse que el domingo el autódromo sería utilizado por otras divisiones.
Para la exigente fecha, se resolvió el problema de los frenos, semiejes y se implementó un nuevo sistema en la zona delantera del Citroën con el fin de tener mejor “aerodinámica en la recta”.
En esta fecha se utilizará, como es habitual, el trazado corto del circuito platense, un dibujo que permite el sobrepaso en distintos sectores. No así si las condiciones climáticas no acompañan, ya que todo pasará al cuidado de no pasarse y cuidar la posición lo más que se pueda ante la poca adherencia y escasa visibilidad.
“La lluvia me viene acompañando durante las últimas carreras. Es una prueba de fuego para nosotros, ver cómo funciona el auto y como yo reacciono ante la inestabilidad. Vamos a poder superarlo”, dijo el protagonista.
Finalmente, el pilarense se refirió a la “estrategia” que utilizarán a lo largo del día para sacar el mayor provecho posible. “Primero vamos a ver que tiran los tiempos en clasificación. Pero nos vamos a tirar por la segunda por varios factores. Si bien la categoría es muy  pareja, muchos llegan cansados a la segunda y eso es algo que vamos a aprovechar”, aseguró y añadió: “va ser la vuelta para que podamos llegar al podio, vamos por ello. Los cambios llevarán a la victoria”.  
La actividad
De 10 a 13 se llevarán a cabo los únicos entrenamientos que habrá previo a las dos definiciones. Posterior a ello, a las 14, se desarrollará la etapa clasificatoria y más tarde, cuando el reloj marque las 15 se correrá la primera final de la fecha. La última de las competencias será a las 17.


Fuente: Prensa Juan Martin Pintos

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection