Martes, 29 Agosto 2017 03:09

Muni Pilar se afirma en la punta de la Liga Municipal

Arrancó la segunda rueda y el equipo de la Escuela Municipal venció al incómodo El Cruce por 61 a 44. Micaela Ruiz fue la goleadora con 18 puntos. Peñarol goleó a Malvinas y ya está tercero en la tabla. También vencieron el escolta Timón y Arenal.

La Liga Municipal de Básquet Femenino abrió su segunda rueda en la cancha de Arenal de Ingeniero Maschwitz y la escuadra de la Escuela Municipal de Básquet Femenino dio otro paso positivo para afirmarse en lo más alto de la tabla del certamen organizado por la subsecretaría de Deportes comunal.
En el duelo central de la jornada, que terminó siendo algo más holgado de la esperado, las dirigidas por Daniel Oroná derrotaron a El Cruce de José C. Paz por 61 a 44 y siguen como únicas líderes del certamen.
Tras un primer cuarto equilibrado (14-20), las pilarenses pisaron el acelerado en el segundo capítulo y con un parcial de 20 a 8 se fueron al descanso largo venciendo 40 a 22 y con la sensación de encuentro liquidado.
Las paceñas mejoraron en el complemento, tanto que esos 20 minutos se acabaron con mínimo triunfo de Muni Pilar (22-21) pero el trabajo ya estaba hecho y la victoria del puntero nunca corrió peligro.
La máxima anotadora de la Escuela Municipal fue Micaela Ruiz con 18 puntos pero también se destacaron Paola Lucero con 10, Gimena Maciel con 9 y Katya Rodríguez, quien aportó 8 unidades. Entre las perdedoras se lucieron Bárbara Cornejo (10) y Mariela Lucero (9).

El resto
Como Belgrano de Zárate tuvo fecha libre, los dos que se acomodaron arriba como perseguidores de Muni Pilar son El Timón de Jáuregui y Peñarol de Pilar, quienes se ubican segundo y tercero, respectivamente.
El Timón no tuvo mayores problemas para deshacerse de Las Gonzas, que venía en alza en las fechas anteriores pero poco pudo hacer ante las lujanenses, que vencieron por 53 a 29.
El primer tiempo fue parejo (25-20) pero el quiebre se dio en le tercer tramo, cuando Timón metió un parcial de 12 a 6 para tomar diferencias importantes, rematando su faena con un 16-3 lapidario en los 10 finales.
Claudia Gambero (18) y Noelí Martínez (8) fueron mejores entre las escoltas, mientras que Natalia Romero (8) y Yanina Alarcón (9) se destacaron en el perdedor.
Las que siguen en alza y ya aparecen terceras en la tabla son las chicas de Peñarol, quienes en esta oportunidad dieron cuenta de Malvinas por 70 a 30 en un duelo sin equivalencias.
Tras el primer cuarto las albicelestes ya ganaban 22 a 4 y esa tendencia se mantuvo a lo largo de todo el pleito ya que Peñarol nunca sacó el pie del acelerador y expuso en cancha todas las diferencias existentes entre un elenco y otro.
Claudia Caballero (14) y Mariana Mancini (13) lideraron la ofensiva pilarense, buena acompañadas por Rocío Caparros (10) y Sol Tabarez (9), en tanto Vanesa Castaño y Cecilia Casas, ambas con 8 puntos, fueron las artilleras de Malvinas.
La jornada se cerró con el choque entre el dueño de casa Arenal y el colista El Porvenir de José C. Paz, que se saldó con ajustado triunfo de las de Maschwitz por 56 a 55 tras dos tiempos suplementarios a pura emoción.
Marcela Del Agüero se lució con 22 puntos, bien acompañada por Rosa Rodríguez (11) e Irma Kordesch (10), en tanto entre las peceñas, que no han ganado aun en el certamen, tuvieron como estandartes a Haydee Díaz (19) y Noelia Gómez (14).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection