Jueves, 25 Mayo 2017 18:01

Las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino jugaron su primer partido en China

En la madrugada argentina enfrentaron a la Escuela Media N° 18 de Chengdú. En emotivo encuentro, cayeron 2-1. El gol pilarense fue de Magalí Benítez. Hoy también visitaron un paseo por un barrio típico, clases de Tai-Chi y disfrutaron de la ópera de Sichuan.

Las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino jugaron su primer partido amistoso en tierras chinas, Fue en la madrugada de nuestro país ante el combinado de la Escuela Media N° 18 de Chengdú, ciudad que está recibiendo a las deportistas de nuestro distrito.
El encuentro, que acabó 2 a 1 para las orientales, fue de alto nivel técnico y de intensa exigencia física para las dirigidas por Roque Benítez, quienes, sobre todo en el tramo final, evidenciaron una merma en su respuesta física. Algo atendible después de haber soportado un viaje de casi 48 horas.
“Hablamos con Roque y nos contó que fue un excelente partido. Las chicas estuvieron muy bien y lo disfrutaron en todo momento aunque lógicamente sintieron el cansancio de un viaje tan largo y además aún se están adaptando al cambio horario”, apuntó a la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
En principio, a las pilarenses les costó sacarse los nervios de encima y cuando lo hicieron, le jugaron de igual a igual a un elenco colegial que es considerado de los mejores en una ciudad de más 14 millones de habitantes. El gol de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino lo conquistó Magalí Benítez.
“A pesar del resultado y el cansancio, las chicas están muy bien y disfrutando. Después del partido estuvieron un largo rato firmando autógrafos a toda la gente que se acercó a ver el partido”, agregó Donatti. El segundo encuentro de las pilarenses tierras orientales será el sábado a las 10 ante la Escuela Media de TongHu.
La formación pilarense incluyó a Abril Palavecino, Ludmila Martínez, Milagros Ruiz Díaz, Tania Valdez, Florencia Tapia, Morena Chachagua, Dolores Fernández, Milagros Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Toribio, Lara Maidana, Daiana Córdoba y Magalí Benítez.
El fútbol femenino es un deporte muy extendido en toda China. Fue uno de los primeros países en destacarse a nivel mundial, llegando a ser 2° en los Juegos Olímpicos de 1996 y el Mundial de 1999.

Más actividades

Además del primer cotejo de fútbol para las chicas pilarenses, la delegación tuvo la chance de participar de otras actividades. Tras el juego y el almuerzo, intervinieron en una clase de Tai-Chi y más tarde tuvieron un seminario de intercambio sobre cuestiones futbolísticas.
Pero todavía hubo más en el primer día completo en Chengdú. Primero recorrieron las Kuan & Zhay Alley, uno de los lugares más famosos de la ciudad y luego disfrutaron de un show de ópera china en la espectacular Ópera de Sichuan. Tras la cena, regresaron al hotel.
El viaje es organizado en conjunto por la alcaldía de Chengdu y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y también involucra a un equipo de fútbol masculino de Trenque Lauquen que, como nuestras chicas, también se consagraron campeones de los Juegos Bonaerenses 2016.
La ciudad de Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan y está situada en el sudoeste de China. Tiene una población mayor a los 14 millones de habitantes y su superficie es de 12.300 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection