Jueves, 21 Septiembre 2017 12:14

La Escuela Municipal de Atletismo se lució en Giles

Los alumnos del espacio oficial fueron de la partida en un certamen regional. Participaron de pruebas individuales y combinadas. Muchos de ellos están ultimando la preparación para la final provincial de los Juegos Bonaerenses.

Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo participaron con buen suceso de un torneo regional celebrado en la pista del Polideportivo de la vecina ciudad de San Andrés de Giles.
Allí y en el marco de un certamen del que tomaron parte atletas de diferentes localidades de esta zona provincial, los pilarenses mostraron credenciales, bajaron marcas personales y algunos se dieron el gusto de subirse al podio.
“Fue un muy buen torneo para los chicos. Como siempre, el nivel es interesante y ellos la pasaron uy bien y respondieron de la mejor manera a la hora de la competencia”, resumió la profesora Valeria Paz, una de las docentes de la Escuela Municipal de Atletismo.
El local Silver Peralta se lució en el Heptatlón de la categoría Sub 16 al quedar 2° y conseguir la medalla de plata. El crédito pilarense acumuló 3307 puntos tras muy buenas producciones en 80 metros, salto en largo, salto en alto, garrocha, lanzamiento de jabalina, 110 metros con vallas y 600 metros.
También en este tipo de pruebas, hizo podio Eliana Escobar, quien finalizó tercera y con medalla de bronce en el Hexatlón Sub 16 con 2011 unidades. Eliana tuvo que intervenir en las especialidades 80 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 600 metros.
Por su parte, Daniel Luna quedó a poco del podio al finalizar 4° en la competencia de Hexatlón para la divisional Sub 14. El pilarense totalizó 1482 puntos con interesantes performances en las disciplinas 80 metros, salto en alto, lanzamiento de bala, salto en largo, 80 metros con vallas y lanzamiento de jabalina.
En las pruebas individuales, el prometedor Nicolás Gamboa fue de la partida en los 100 metros, se clasificó para la final y en esa instancia culminó 4°, a casi nada de colgarse una medalla.
Otro que estaba inscripto en la carrera del hectómetro era Tomás Pufhal, pero como el velocista acusó una molestia en el isquiotibial los profesores prefirieron no arriesgarlo para que llegue bien a la final provincial de los Juegos Bonaerenses.
En las competencias de lanzamientos compitieron y dejaron muy buenas impresiones otros tres atletas locales. Fernando Rayón metió un disparo de 9,54 metros con Bala de 5 kilos y de 29 metros con Disco de 1,5 kilos, Valentín Reggiardo tiró la Bala de 5 kilos a 8,40 metros y el Disco de 1,5 kilos a 22,80 metros, en tanto Mauricio Beloqui arrojó la Bala a 7,48 metros.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection