Imprimir esta página
Histórica actuación de Pilar en los Juegos Bonaerenses
Jueves, 05 Octubre 2017 19:27

Histórica actuación de Pilar en los Juegos Bonaerenses

Tras una última jornada en la que se cosecharon 10 medallas, la delegación local finalizó con 28 preseas. Quedó 12° en el medallero general, que involucró a los 135 distritos del territorio provincial. El Atletismo, el Fútbol Femenino, el Ajedrez y el Fútbol Especial brillaron en el día final.

La delegación comandada por la subsecretaría de Deportes consiguió 11 medallas de oro, 10 de plata y otras 10 de bronce, para ratificar su condición de potencia deportiva provincial. Fue, por lejos, el mejor municipio de la Región 6 e incluso de los que hasta el año pasado conformaban la tradicional Región 11.

Pilar consiguió medallas en atletismo, fútbol femenino, surf, taekwondo, atletismo especial, fútbol especial, natación especial y ajedrez. Al respecto, la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, expresó: “Hubo algunas sorpresas y varias confirmaciones como la del fútbol femenino, que dominó todas las categorías, o las del atletismo y el deporte especial, que sumaron varias medallas y buenas actuaciones”.

“Estos torneos son una gran experiencia para todos los chicos e incluso también para los profesores y hasta para nosotros. Más allá de lo deportivo, cumplen una función social muy importante y hemos vivido y disfrutado experiencias muy movilizantes”.remarcó Donatti, destacando el costado social del certamen más relevante de la provincia:


Resultados de la última jornada

El Atletismo quebró una racha de 23 años sin medallas de oro en la categoría Juveniles y lo hizo por partida doble. Gaspar Litardo (TelViso) venció en lanzamiento de Bala con una marca de 14,29 metros, en tanto Melina González Álvarez (colegio Saint Matthwes’s) se impuso en los 100 metros. Además, Thomas Pufahl (Escuela Municipal) fue 2° y ganó la medalla de plata en los 80 metros de la categoría Cadetes.

Por su parte, las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino ganaron el oro en las tres categorías en que se divide la competencia, algo que ocurrió por primera vez en la historia de los Bonaerenses.

El Sub 14 derrotó a Presidente Perón 1 a 0, el Sub 16 repitió el título del año pasada tras golear a Olavarría por 3 a 0, mientras que el Sub 18 dio la vuelta olímpica tras vencer 1 a 0 a Azul.

El miércoles también se consiguieron tres medallas de plata. Dos llegaron desde el Ajedrez, disciplina en la que los alumnos de la Escuela Municipal, Guadalupe Mayeregger (Sub 14 libre) y Mauricio Méndez (Sub 18) se subieron al segundo escalón del podio.

La cosecha del miércoles se completó con dos preseas de bronce en el Fútbol Especial. Una la consiguió el equipo de Juveniles “B” tras vencer a Tres Lomas 6 a 3 y la otra el de Cadetes “A”, al doblegar a Alsina por 8 a 1.

No Internet Connection