Martes, 23 Mayo 2017 13:28

El Ajedrez y el Voley arrancaron con la Etapa Local

El juego ciencia clasificó a seis jugadores para la instancia Regional, que se celebrará en Pilar. En el Voley avanzaron tres elencos de Muni Pilar, otros tres de Derqui y dos de la Escuela Comunitaria de Astolfi. Mañana se jugará al handball.

En la jornada de hoy se puso en marcha la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses y con ella se echaron a rodar las ilusiones de más de 1600 jóvenes y adultos mayores de todo el distrito.
La actividad del lunes se limitó a las competencias de Ajedrez y Voley, dos disciplinas con mucha historia e incluso lauros provinciales. El año pasado, el juego ciencia sumo un par de medallas en la final de Mar del Plata, en cambio el voley indoor esa vez no tuvo representación.
“Pasó la inscripción y comenzó el deporte. Empezamos a jugar. Fue una mañana de mucha actividad, dividida en dos frentes y todo salió de la mejor manera por lo que esperamos seguir así”, consignó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Entre alfiles

La actividad del Ajedrez se concentró en las instalaciones del Centro Cultural Federal y reunió a una gran cantidad de jugadores de ambos sexos y las diferentes divisionales en la que este año se divide la disciplina. Las partidas fueron arbitradas por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez, responsables de la Escuela Municipal de la disciplina.
Tras una extensa mañana de tableros y piezas y un más que interesante nivel general, se conoció la lista de vencedores en cada grupo etario y son los que representarán a Pilar en la Etapa Regional, último filtro previo a la final de Mar del Plata.
La actividad de la categoría menor, la Sub 14, dejó como ganadora entre las damas a Candelaria Dutra, mientras que en la rama masculina se dio un empate entre tres ajedrecistas: Ignacio Albornoz,  Franco Gómez y Agustín Guglialmelli. Tuvieron que disputar un desempate y en esa instancia el ganador fue Franco Gómez, quien avanzó de ronda.
También en la categoría Sub 14 pero en la especialidad Femenino Libre, la clasificada fue Guadalupe Mayeregger, alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez que el año pasado fue medallista en Mar del Plata.
En la división Sub 16 también alcanzó la próxima ronda Josela Suárez Bellin, integrante de la Escuela Municipal y podio en la pasada edición de los Juegos Bonaerenses. Entre los varones, el ganador fue Matías Lizondo, también del espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Finalmente, en la categoría Sub 18 y tras una dura lucha, el ganador fue Mauricio Méndez.
Los vencedores se clasificaron la para la instancia Regional, que se disputará en Pilar en fecha a confirmar.

En la red

El gimnasio del club Peñarol recibió la Etapa Local del Voley tanto femenino como masculino, que no solo congrego a muy buenos equipos sino también a una buena cantidad de público que alentaron a las diferentes escuadras.
Tras la jornada, tres clubes se alzaron con los siete pasajes disponibles para el Regional: Escuela Municipal de Voley (Muni Pilar), el club Presidente Derqui y la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi.
El torno más atractivo fue el de la categoría Sub 18 masculino Libre, que quedó en manos de Muni Pilar. En semifinales, el equipo dirigido por Andrés Ligorria derrotó al Instituto Copello de Derqui por 2  a 0, en tanto el club Derqui batió a la Escuela Técnica N° 2 por el mismo marcador. En la final se vivió un duelo tenso y atractivo que se cerró con victoria de Muni Pilar por 2 sets a 1.
Muni Pilar también se clasificó en la divisional Sub 18 femenina, en la que derrotó por 2 sets a 0 a la Escuela Comunitaria de Astolfi.
La actividad de la categoría Sub 15 se dividió en cuatro. El club Presidente Derqui se coronó entre los varones sin jugar y también celebró en la rama femenina al batir a Muni Pilar por 2 a 0. Por su parte, la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi consiguió el boleto al Regional entre los varones y las mujeres de la división Escolar No Federado.
Finalmente, en la categoría Sub 13 Libre no hubo acción en cancha pero si dos clasificados. Entre los hombres venció Muni Pilar y en la faz femenino lo hizo el buen equipo de Presidente Derqui.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection