Viernes, 06 Octubre 2017 00:38

Donatti: “Fue una gran semana desde todo punto de vista”

La subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, se mostró más que satisfecha por la actuación local en la final de Mar del Plata. Pilar quedó 12° en el medallero general. Remarcó el trabajo de los chicos y sus profesores y elogió a las Escuelas Municipales.

El deporte de Pilar cerró una semana histórica al culminar la final provincial de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses con 28 medallas, lo que le permitió terminar 12° en el medallero que involucró a los 135 distritos del territorio provincial.
La delegación comandada por la subsecretaría de Deportes consiguió 11 medallas de oro, 10 de plata y otras 10 de bronce, para ratificar su condición de potencia deportiva provincial. Fue, por lejos, el mejor municipio de la Región 6 e incluso de los que hasta el año pasado conformaban la tradicional Región 11. El medallero fue dominado por La Matanza con 35 oros, 18 preseas de plata y 21 de bronce.
“Ha sido una gran semana desde todo punto de vista. Como esperábamos, los chicos tuvieron actuaciones estupendas y la delegación construyó una performance general espectacular para terminar 12° en el medallero”, remarcó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
Pilar consiguió medallas en atletismo, fútbol femenino, surf, taekwondo, atletismo especial, fútbol especial, natación especial y ajedrez. “Hubo algunas sorpresas y varias confirmaciones como la del fútbol femenino, que dominó todas las categorías, o las del atletismo y el deporte especial, que sumaron varias medallas y buenas actuaciones”, sumó Donatti.
En el mismo sentido, la funcionaria destacó el muy buen andar de los chicos de las Escuelas Deportivas Municipales. “Viajaron muchos alumnos de nuestras escuelas y a todos les fue muy bien. Incluso, varios de ellos se volvieron con una medalla al cuello”, precisó.
Corriéndose del eje eminentemente deportivo, Donatti también subrayó el costado social del certamen más relevante de la provincia: “estos torneos son una gran experiencia para todos los chicos e incluso también para los profesores y hasta para nosotros. Más allá de lo deportivo, cumplen una función social muy importante y hemos vivido y disfrutado experiencias muy movilizantes”.
Donatti tuvo palabras de elogio para su equipo de trabajo por “el nivel organizativo de todas las etapas de la competencia” y también “por toda la logísitica del viaje y la estadía en Mar del Plata. Salió todo bárbaro y los chicos y grandes que nos representaron disfrutaron de una muy linda semana”. “Siempre hay cosas para mejorar pero creemos que salió todo muy bien”, reforzó.
Más allá de la cosecha de preseas, la subsecretaria de Deportes también se mostró satisfecha porque “pudimos aportar nuestro granito de arena para continuar con la recuperación de la  mística de los Bonaerenses que se inició con la edición 2016”. “Siempre proponemos que los chicos recuperen el disfrute de jugar, de participar, que no todo pase por el resultado. Y tuvo buena aceptación”, explicó.
Tras la competencia, Pilar se ubicó 12° en el medallero general del campeonato con 28 medallas. El año pasado había quedó 20° con 19 preseas.

 

El Medallero

 

 

Nombre

Disciplina

Medalla

Tania Avaca

Taekwondo

Oro

Antonella Ramponi

Natación Especial

Oro

Alcides Pedrozo

Natación Especial

Oro

Willman Sulca

Atletismo (Marcha)

Oro

Cecilia Cosoleto

Surf

Oro

Marina Rivarola

Surf

Oro

Gaspar Litardo

Atletismo (Bala)

Oro

Melina G. Álvarez

Atletismo (100mts)

Oro

Fútbol Femenino

Menores

Oro

Fútbol Femenino

Cadetas

Oro

Fútbol Femenino

Juveniles

Oro

Luz Márquez

Atletismo (100mts)

Plata

Cecilia Acosta

Taekwondo

Plata

Elba Martínez

Atletismo Especial

Plata

Elías Pereyra

Natación Especial

Plata

Jennifer Rojo

Natación Especial

Plata

Alejandra Almada

Atletismo Especial

Plata

Fútbol Especial

Parálisis Cerebral

Plata

Thomas Pufahl

Atletismo (80mts)

Plata

Guadalupe Mayeregger

Ajedrez

Plata

Mauricio Méndez

Ajedrez

Plata

Luz Lafita

Atletismo (Salto  Alto)

Bronce

Franco Núñez

Atletismo Especial

Bronce

Rosario Del Río

Atletismo Especial

Bronce

Nahuel Lescano

Taekwondo

Bronce

Damián Quiroga

Atletismo Especial

Bronce

Fútbol Especial

Cadetes “A”

Bronce

Fútbol Especial

Juveniles “B”

Bronce

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection