Miércoles, 16 Agosto 2017 00:35

Doble podio en el autódromo de Buenos Aires

El volante que había llegado un tanto desafinado a las definiciones, obtuvo dos 2° puestos y se ubica 4° en el campeonato.

Al igual que todas las categorías del país, la Formula 1 Light corrió una nueva definición del campeonato el sábado por la tarde, ya que al día siguiente se efectuaron a nivel nacional las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
Animado con la pole position del viernes, el pilarense Juan Martín Pintos salió a pista para desarrollar la primera de las dos finales que se efectuaron en el Circuito 8 del autódromo de Buenos Aires.
La lluvia torrencial obligó a tener una partida lenta y más tarde, una final bastante accidentada. Promediando las vueltas, Pintos protagonizó dos trompos que lo obligaron a mantener un auto accidentado hasta la caída de la bandera a cuadros y a remar posiciones para terminar lo más adelante posible. El resultado fue magnífico, ya que de todos los autos que se habían engrillado terminó en la 2° posición dentro de su definición.
“Fue una carrera de regularidad, la pista estaba muy complicada por la lluvia, había zonas muy inundadas que tarde o temprano nos terminaron afectando. Por suerte pudimos avanzar”, contó el pilarense.
En la segunda competencia, los problemas se agravaron. Al momento de partir desde la segunda fila (4° cajón) el volante local tuvo problemas con la caja. “No entraba ni 1° ni 2°, por lo que tuve que mover en 3° para bajar un cambio y poder salir. No sabemos qué fue lo que pasó en la caja. Más adelante en la carrera tuve un nuevo trompo y perdí la trompa y partes de la cola. Corrí prácticamente toda la final sin carga aerodinámica”, relató quien en esta definición también consiguió el 2° lugar y el doble podio de un fin de semana fantástico.
Asimismo, admitió: “Si el clima hubiese estado en condiciones llegábamos a la victoria. El motor que entregó el equipo era veloz, el mejor de la temporada, como así también el chasis. Teníamos todo para que se dé el triunfo”.
Tal como se había adelantado en la previa, esta iba a ser una fecha bisagra para definir la continuidad de Pintos dentro de la categoría. “Esto cambia todo el panorama. Vimos el incremento de la competitividad y gracias a estos dos podios, decidimos quedarnos en la categoría y conseguir un poco más de sponsors para meternos de lleno en la lucha”, señaló.
De esta manera, el local se ubica 4° en la tabla con 32 puntos y a 80 unidades del líder.


Fuente: Prensa Juan Martin Pintos

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection