Imprimir esta página
De menor a mayor en Rafaela Además de sumar su 65º podio en la categoría, el segundo lugar significa el mejor resultado con el STC2000 en Rafaela. Foto: Prensa Matías Rossi
Lunes, 03 Julio 2017 12:58

De menor a mayor en Rafaela

Los fines de semana en Rafaela suelen entregar distintas alternativas. Eso experimentó en esta ocasión Matías Rossi quien se preocupó el sábado y celebró el domingo, luego de ser segundo en la sexta final del año del Súper TC2000. De este modo, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina es escolta en el torneo.

El segundo escalón del podio en la sexta final del año del Súper TC2000 terminó siendo un resultado sumamente positivo para Matías Rossi, quien no tuvo el mejor comienzo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina fue uno de los principales animadores de una competencia que resultó emocionante de principio a fin. Con esta actuación, el representante de Del Viso ascendió al segundo lugar en el campeonato con su Toyota Corolla.

La undécima posición en la Carrera Clasificatoria, tras lagar 21º, terminó poniéndole al sábado una luz de esperanza a Matías y permitirle poder ilusionarse con cerrar de buena manera su paso por el escenario santafesino. “Divido el día en dos. Por un lado, no estoy conforme con el resultado de Clasificación, quedar afuera en Q1 no fue bueno, pero después en carrera mejoramos y pudimos avanzar con un ritmo mucho mejor”, afirmó el Misil resumiendo el primer día de actividad.

Analizando lo que podría suceder el domingo, el representante de Del Viso aseguró: “Considerando el resultado de la Carrera Clasificatoria, soy optimista de que podremos llevarnos de Rafaela un buen resultado. Lo más importante es que miramos para adelante, que somos fuertes con el equipo Toyota y que tenemos todas las herramientas necesarias para recuperarnos y lo haremos”.

Y la recuperación, más no sea en el fin de semana, llegó más rápido de lo esperado. Pese a perder una posición en la partida, donde quedó 12º, el Misil fue uno de los grandes animadores de la final. Del mismo modo que el sábado, ganó diez lugares en la exigencia, una de las más emocionantes de los últimos tiempos de la especialidad. “Fue un carrerón, de esos donde gana el automovilismo. Fue una carrera increíble, corriendo al milímetro, arriesgando y con mucho respeto. Se brindó un gran espectáculo”, expresó Matías no bien terminó la prueba.

En la semana previa a la cita en La Perla del Oeste, Rossi expresó que le gustaba correr allí porque es una pista en la que se anda muy rápido y a él me gustan los circuitos veloces. Y así lo ratificó en una competencia sumamente atractiva. “Hoy se revierte un fin de semana que no empezó bien. No pensaba estar en el podio después de empezar tan mal el sábado. Tuve un gran auto, el segundo lugar me deja muy conforme y me permite sumar muy buena cantidad de puntos”, aseguró el cuádruple campeón de la especialidad que logró su 65º podio en la misma.

La segunda posición es la mejor actuación del piloto bonaerense en Rafaela con el STC2000; dicha performance le permite, además, avanzar del cuarto al segundo lugar en el torneo, a sólo un punto del líder, Mariano Werner (Peugeot 408). “Me hace muy bien este resultado. No estoy conforme con lo que estoy haciendo este año, el automovilismo es mi vida, lo siento mucho. Quiero ganar cada vez que me subo a un auto de carreras. Espero poder tener una segunda mitad de año que me permita poder pelear por los campeonatos que estoy disputando”, aseveró el piloto del TGRA.

Luego de la presentación en el Templo de la Velocidad, Matías tendrá una pausa de dos semanas sin competencias. Volverá a calzarse el buzo antiflama el 22 y 23 de julio en Concordia, sede de la séptima fecha del año del Top Race V6. Una semana después, y más norte de la región mesopotámica, se presentará en Oberá para el séptimo capítulo de la temporada del STC2000.

Precisamente, en esta cita misionera volverá a aplicarse el sistema de penalización por campeonato, por lo que será muy valioso tener un buen andar en la clasificación dado que Rossi retrocederá siete posiciones por ser segundo en el certamen. Mientras tanto, el Misil disfrutará de este excelente resultado, tan esperado como necesario.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN RAFAELA<
.:PRUEBAS LIBRES:.
1º Mariano Werner (Peugeot 408), en 1m14s888
2º Facundo Chapur (Peugeot 408), a 0s526
3º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 0s660
4º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), a 0s690
5º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 0s758
6º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 1s030
7º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 1s032
8º Emiliano Spataro (Renault Fluence), a 1s045
9º Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), a 1s048
10º Damián Fineschi (Ford Focus), a 1s114
Nota: giraron 29 protagonistas.

.:FINAL || 27 VUELTAS:.
1º Emiliano Spataro (Renault Fluence), en 41m03s878
2º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 0s269
3º Facundo Chapur (Peugeot 408), a 0s980
4º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), a 1s487
5º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 1s624
6º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 1s811
7º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), a 2s904
8º Mariano Werner (Peugeot 408), a 6s685
9º Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), a 6s710
10º Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), a 9s006
 
>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO || DISPUTADAS 6 DE 12 FECHAS<
1º Mariano Werner (Peugeot 408), 92,0 PUNTOS
2º Matías Rossi (Toyota Corolla), 91,0
3º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 85,5
4º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 85,0
5º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 81,0
6º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge ), 74,5
7º Facundo Chapur (Peugeot 408), 64,5
8º Leonel Pernía (Renault Fluence), 61,0
9º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), 54,5
10º Damián Fineschi (Ford Focus), 53,5
Nota: suman puntos 27 pilotos.


Fuente: Prensa Matías Rossi

No Internet Connection