Viernes, 21 Abril 2017 20:20

Con un evento especial se abre el año de las Escuelas Deportivas Municipales

La subsecretaría de Deportes organiza una jornada especial para los alumnos de los 38 espacios gratuitos que sostiene. La actividad se abrirá a las 14 y se cerrará con una clase especial de “Pilar se Mueve”.

Mañana por la tarde, las instalaciones del Polideportivo municipal albergará el desarrollo de  una jornada más que especial, en la que se efectivizará la apertura formal de la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales.
La actividad apunta principalmente a la participación de quienes asisten a los espacios gratuitos que dependen de la subsecretaría de Deportes comunal y sus familiares pero también le abrirá la chance de disfrutar de la tarde a los vecinos que se acerquen al predio situado en Fitz Roy y Mercedes. Además, contendrá una clase especial del programa “Pilar se Mueve”.
“Las Escuelas Deportivas son uno de los proyectos más importantes de la subsecretaría de Deportes. Los profesores y los alumnos que concurren a estos espacios ya iniciaron su temporada 2017 pero queremos darle un marco especial al lanzamiento y por eso pensamos en esta actividad que se hará en el Polideportivo”, explicó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
La jornada se abrirá a las 14 y estará dividida en diferentes estímulos por lo que los chicos irán pasando a modo de estaciones. “Habrá sectores en los que se jugará al fútbol, en otra estación se jugará al sóftbol, también a la tocata (modalidad recreativa de rugby), a lo que denominamos megavoley, al quemado y otros juegos tradicionales”, enumeró Donatti.
“Y también tendremos la posibilidad de que todos los chicos pasen por la cancha de bosaball, que es una disciplina novedosa, que se juega en una cancha montada en un inflable, que contiene camas elásticas y conjuga técnicas de distintos deportes como gimnasia, vóley y fútbol”, agregó la funcionaria.
Según se estima, este circuito de diferentes actividades se prolongará hasta las 17 cuando el centro de atención pase a ser el escenario principal montado en el Polideportivo donde el reconocido “Michi” Ciaburri, coordinador de “Pilar se Mueve”, lleve adelante una clase especial y recreativa de gimnasia aeróbica y localizada.
La subsecretaría de Deportes cuenta con 38 Escuelas Deportivas Municipales esparcidas a lo largo y ancho de toda la geografía pilarense. En ellas, miles de vecinos de todas las edades pueden practicar 27 disciplinas.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection