Provincia comenzó a restablecer subsidio a una biblioteca popular Elsa, Tesorera de la Biblioteca, junto con el funcionario Diego Ranieli.
Martes, 25 Julio 2017 22:53

Provincia comenzó a restablecer subsidio a una biblioteca popular

Se trata de “Ernesto Sábato”, de Villa Rosa. Recibió el pago de junio, pero aún le deben 9 meses. Percibe 8500 pesos por mes, que destina al pago de la bibliotecaria.

“No es un regalo, ni una dádiva; es un derecho que nos permite continuar con nuestra pequeña labor cultural”. Así Elsa Robin, Tesorera de la Biblioteca Popular “Ernesto Sábato”, de Villa Rosa, defiende lo que les corresponde: un subsidio de 8.500 pesos que, desde septiembre del año pasado, la Provincia suspendió.

Sin embargo, luego de que el reclamo de Elsa y toda la biblioteca se hiciera público, el gobierno bonaerense comenzó a devolverles lo suyo.

“Cobramos junio; es algo. Es una buena noticia y por algo se empieza; pero esperamos que se nos salde lo adeudado también”, contó Elsa a Pilar de Todos.

Una biblioteca popular está al borde del cierre porque Provincia no les paga un subsidio

Los representantes de la Biblioteca, quienes incluso habían manifestado que la entidad corría peligro de cierre, se reunieron con el Secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Ranieli, quien les informó que los pagos comenzarán a regularizarse.

En contacto con este medio, Ranieli explicó que las demoras se dieron por cuestiones administrativas, pero que de ahora en adelante los pagos se depositarán con normalidad.

Además, expuso que se iniciaron dos expedientes para que se otorgue a la biblioteca lo adeudado: 9 meses en total.

“Los pagos comenzaron a reestablecerse de ahora en adelante. Y a su vez, hay dos expedientes que ya han pasado por varias oficinas, para que se salde la deuda de 2017 y 2016”, explicó Ranieli.

“De septiembre a diciembre inclusive de 2016, y de enero a mayo de 2017, aún nos deben. Estamos agradecidos con Ranieli, por las gestiones y el habernos escuchado, y esperamos que lo más rápido posible se concreten los pagos, que para nosotros son esenciales, porque los destinamos, por ejemplo, a abonar el sueldo de la bibliotecaria y otros gastos de la entidad”, concluyó Elsa, decidida a continuar con la lucha.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection