Martes, 25 Julio 2017 16:29

La Orquesta Sinfónica de Pilar y un concierto para ayudar a un comedor comunitario

El espectáculo será en el predio de la Villa Marista este viernes desde las 20 horas. La entrada es un alimento no perecedero o ropa en buen estado. Lo recaudado irá al Centro Comunitario del barrio Pinazo.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará este viernes un concierto solidario a beneficio de un comedor de la localidad de Del Viso.

El espectáculo será en el predio Villa Maristas de Pilar (Champagnat 1352), comenzará a las 20:00 y la entrada será un alimento no perecedero (se requiere arroz, fideos y azúcar) o una prenda de vestir en óptimo estado de conservación.

Lo obtenido será donado al Centro Comunitario Pinazo, que brinda alimentación y contención a decenas de chicos de la zona.

La Orquesta pilarense, dirigida por Clara Parodi, presentará la obra "Réquiem, Homenaje a Oscar del Río", compuesta por Martín Nicieza. El show contará con invitados de lujo: el Coro Juvenil de Adrogué y el bandoneonista Pablo Méndez.

El conjunto coral de la Zona Sur es dirigido por Augusto Paso, y tendrá como solistas a María Sol Arru (soprano), Florencia Reggiani (mezzosoprano), Luz Matas (contralto), Ramiro De la Rúa (tenor) y Gustavo Vita (bajo).

El concierto incluirá los movimientos Introtus- Requiem Aeternam (Kyrie Eleison); Senquenz-Dies Irae (Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare, Confutatis), Offertorium- Domine Jesu (Hostias, Danctus, Benedictus, Agnus Dei), y Comunio - Lux Aeternam.

Se trata de una obra clásica con influencias de tango y otros ritmos de música ciudadana. Nicieza la compuso en homenaje a su padre, Oscar del Río, reconocido cantor de tangos y docente, fallecido el año pasado.

Del Río grabó discos con la orquesta de Aníbal Troilo, compartió escenario con Nelly Omar, y compuso una milonga con Facundo Saravia. Fue creador del conjunto "Oscar Del Rio y su tango moderno” y su orquesta típica llamada “Los Reales del Tango”. El Sindicato de Autores y Compositores lo distinguió con el premio RAS (Reconocimiento Autoral Sadaic) tras más de 30 años de trayectoria en el tango.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection