Banner
Banner
Martes, 14 Febrero 2017 22:02

Salud: comenzarán en semanas la construcción de dos obras clave

Kambourian junto al intendente Ducoté. Kambourian junto al intendente Ducoté.

Se trata de la nueva maternidad en el hospital central, a la vera de la Panamericana, y de un centro asistencial para Derqui.

En las próximas semanas, el Municipio estará comenzando con dos obras clave para su gestión en el área de salud. Se trata la construcción de la nueva maternidad en un sector de lo que ahora es el esqueleto del hospital central, y la Unidad de Diagnóstico de mediana complejidad en Presidente Derqui.

El Secretario de Salud, Carlos Kambourian, confirmó a Pilar de Todos que en los “próximos días, comenzará la obra de la nueva maternidad”.

De esta manera la Comuna avanzará en cerrar la primera unidad operativa en el espacio en donde a futuro se erigirá el hospital central, a la altura del KM 52,2 de la autopista.

Al mismo tiempo, Salud ya está trabajando en “avanzar en un segundo bloque que funcionaría de apoyo a la maternidad”.

“El nuevo servicio triplica la cantidad de quirófanos, va a tener entre 45 a 60 camas. También en neonatología va a contar con un número mayor de camas de la que tiene actualmente; además de todos los servicios anexos”, detalló Kambourian; quién agregó que el lugar va a ser referente de la región.

En total, contando el estacionamiento de tamaño mediano, el proyecto tendrá unos 5.600 M2. Esta obra contará con una inversión público-privada y se espera que esté terminada antes de fin de año.


Unidad de Diagnóstico

Por su parte, otro de los grandes proyectos que tiene planeado Salud para este año es la unidad de diagnóstico de mediana complejidad en Presidente Derqui, es decir una suerte de “mini hospital” para la localidad.

Este centro contará tendrá 800 M2 con 30 camas, atención médica con los servicios de clínica, pediatría, obstetricia y cirugía, diagnóstico por imágenes, un quirófano, unidades de observación e internación abreviada; y estará ubicado sobre la calle Ricardo Gutiérrez, a la vuelta de la Escuela Secundaria N° 2.

“Está en proceso licitación pronto a terminar y a fines de marzo o comienzo de abril estaría comenzando a construirse”, explicó el Secretario de Salud.

Esta obra contará con una inversión de 35 millones de pesos para su estructura más todo el equipamiento y se espera que esté lista dentro de un año o antes.


Nación

Al respecto de su pase al gobierno nacional, Kambourian detalló que siguen en un proceso de “charlas”, donde también participa el intendente Ducoté.

“El jefe comunal es quien va a definir mi destino. Más allá de eso, voy a seguir trabajando con el equipo que yo traje. Ya estamos avanzando en una transición, o algo similar, con la doctora Mariela Paz (actual Subsecretaria de Salud) que seguramente se quede trabajando en el cargo. Es muy capaz, emprendedora y técnicamente impecable. Yo voy a ayudar al equipo desde donde esté”, finalizó el funcionario.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook