Política

El concejal electo de “Avanza Libertad” aseguró que desde el legislativo ejercerán “con agallas” la función de control del Ejecutivo, además de avanzar en propuestas educativas, deportivas y para el comercio.

El oficialismo pasará a tener 13 sillas desde el 10 de diciembre, Juntos 6, Avanza Libertad 2, mientras que las 3 restantes pertenecen a bancadas unipersonales.

El gobernador destacó la "remontada muy importante" del Frente de Todos respecto a las PASO, que de más de 4 puntos a favor de Juntos en las primerias esa brecha se achicó a poco más de 1 punto en la contienda del domingo.

Desde el principal partido opositor aseguran tener datos que le otorgarían un concejal más respecto a lo que indican los datos provisorios. Irán a La Plata a pedir que se cotejen telegramas y abran urnas en el escrutinio definitivo.

Si bien el FdT achicó diferencias respecto a las PASO, el principal partido opositor se impuso con el 39,81% de los votos contra el 38,53% que obtuvo la boleta de Tolosa Paz.

Con el 97% de las mesas contabilizadas, el Frente de Todos se quedaría con 6 bancas, Juntos con 4 y Avanza Libertad con 2, de las 12 en juego.

El intendente celebró el resultado de las Legislativas junto a los integrantes de la lista encabezada por Santiago Laurent. Llamó a la militancia «a seguir caminando para ampliar derechos». «Este proyecto quiere seguir creciendo y no tengan dudas que lo vamos a hacer», manifestó.

El candidato liberal cosechaba el 9,46% de los votos con el 95% de las mesas contabilizadas, lo que lo ponía no solo a él en el legislativo, sino a su compañera de lista, Solana Marchesan.

La lista del principal partido opositor quedó casi 12 puntos por debajo del Frente de Todos.

La nómina del Frente de Todos para diputados nacionales cosecha el 43,15% de los votos con el 79% de las mesas escrutadas. Juntos, de Diego Santilli reúne el 34,26, mientras que Avanza Libertad de Espert obtiene el 9,36%. La izquierda; 6,23% y + Valores el 3,51%.

Con el 96,8% de mesas escrutadas, Santiago Laurent obtiene el 45% de los votos. Sebastián Neuspiller, de Juntos, cosecha el 33%, y Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, el 9,44%. Hasta el momento las tres fuerzas que consiguen bancas en el Concejo.

Se trata de Carlos Carrascosa, quien fuera absuelto tras ser acusado de matar a su esposa en el country El Carmel de Pilar. Este domingo fue autoridad de la mesa 58 de la Escuela Normal de Luján.

A las 18 horas se cerraron los centros de votación y ahora se espera el resultado de cada mesa. Se registró una mayor participación en comparación con las PASO. Los primeros datos oficiales se esperan para las 21 horas.

El jefe comunal sufragó en la Escuela 28 de Del Viso. Destacó la cantidad de votantes que se acercaron a las urnas y agradeció la labor de las y los fiscales. 

El candidato a concejal por el Frente de Todos sufragó en las instalaciones del Instituto Atlético Pilar.

El primer candidato a concejal por Juntos sufragó en un colegio de Del Viso. Destacó que se está desarrollando «una jornada cívica en paz y tranquila».

La candidata a concejal emitió su voto en la Escuela 29. Destacó que la jornada «está mejor organizada que en Septiembre» y felicitó a las y los fiscales «por la ardua tarea» que desempeñan en los establecimientos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection