Bueno

15°C

Pilar, Buenos Aires

Bueno
Humedad: 100%
Viento: N a 0 km/h
Miercoles
Parcialmente nublado
13°C / 20°C
Jueves
Parcialmente nublado
14°C / 20°C
Viernes
Tormentas elctricas
14°C / 19°C
Sabado
SP_WEATHER_AM_LIGHT_RAIN
8°C / 19°C
Banner
Martes, 03 Diciembre 2013 22:23

Tasa al combustible: insisten en que es ilegal y amenazan con juicio contra la Comuna y paros

El recargo comenzará a cobrarse desde el año que viene. El recargo comenzará a cobrarse desde el año que viene.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA) adelantaron que se podría terminar en la Justicia sino se da marcha atrás. El tributo fue creado para la mejora de calles y nuevos asfaltos.

La reciente creación de la tasa a los combustibles en Pilar sigue generando polémica.

Una vez más, ya con el aval de la mayoría del Concejo Deliberante, desde la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA) insistieron en que la medida es “ilegal” y amenazaron con llevar el caso a la justicia, como ya se ha hecho con otras comunas.

“Los municipios que cobran esta tasa corren el riesgo de perder la coparticipación provincial, porque por esa vía ya llegan fondos para la construcción y mantenimiento de caminos. No solo hay una doble imposición, sino que se trata de algo que es ilegal. Y así como se ha hecho por ejemplo en San Miguel, no descartamos que se inicien acciones judiciales contra la comuna de Pilar”, sentenció Rosario Sica, titular de FECRA.

La Tasa Vial, avalada por la mayoría del Concejo Deliberante, aunque con un voto en contra y dos abstenciones, prevé gravar con un plus de 15 centavos por litro a los combustibles Premium, 5 centavos a los comunes, y 1 centavo por m3 de GNC. Lo recaudado, que se prevé en unos 10 millones de pesos anuales, iría a una cuenta especial para la concreción de nuevos asfaltos y mantenimiento de la actual red vial.

“En algunas comunas el tema empezó así, con 1 ó 5 centavos, y luego de un año se triplicó ese monto. No queremos que pase lo mismo. Además, las estaciones de servicio no están obligadas a cobrar este plus, pero sucede que si no lo hacen las comunas las amenazan con no darle la habilitación o clausurarlas, por lo que hay miedo por parte de los propietarios. Esto perjudica al sector y al consumidor final, por lo que no descartamos además de la vía judicial llevar a cabo otras medidas, como paro en las estaciones de servicio”, finalizó Sica.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook