Bueno

14°C

Pilar, Buenos Aires

Bueno
Humedad: 77%
Viento: SSO a 9.66 km/h
Martes
Soleado
13°C / 27°C
Miercoles
Soleado
17°C / 28°C
Jueves
Parcialmente nublado
19°C / 31°C
Viernes
Parcialmente nublado
22°C / 33°C
Banner
Lunes, 07 Mayo 2012 10:47

El Municipio presentó oficialmente el 0800 SALUD para pedir turnos en los tres hospitales públicos

A través del 0800-14-72583 se podrán solicitar lugares para hacerse atender en el general Sanguinetti, el pediátrico de Del Viso y el maternal de Derqui. También se usarán las vías de comunicación para difundir programas de prevención sanitaria.

Esta mañana el Municipio de Pilar oficializó la puesta en marcha de un 0800 para solicitar turnos en los 3 hospitales públicos del distrito.

El número que ya está en funcionamiento desde hace unos meses a modo de prueba, y que ahora servirá para los tres hospitales públicos de Pilar, es el 0800-14-72583, donde se podrá llamar gratis para solicitar atención médica por consultorios externos en el marternal de Derqui, el general Sanguinetti (Pilar) y el pediátrico Federico Falcón, de Del Viso.

"La idea es que desde todos los rincones de Pilar la gente no se tenga que molestar e irse a hacer una cola a los hospitales para pedir un turno, sino que con una llamada gratuita ya tenga su turno de la manera más cómoda. Y este sistema también apuntamos que se extienda a las Salas de Atención Primaria, con una conexión vía fibra óptica", señaló esta mañana el intendente Humberto Zúccaro, en un acto que se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante.

Además, el mandatario local recordó la compra de un tomógrafo y un equipo de rayos para el Sanguinetti, y adelantó que este año se va a inaugurar el quirófano del hospital Falcón.

Desde marzo, se recibieron casi 4 mil llamados, que son atendidos por 4 empleados, un sistema que tiene capacidad para ser ampliado a 20 telefonistas.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Facebook

Banner