Banner
Banner
Sábado, 07 Enero 2017 14:17

El Movimiento Evita dijo que es “prematura” la elección de candidatos y se apartó del “Colectivo Militante”

Luna y Domínguez, los máximos referentes del Evita en Pilar. Luna y Domínguez, los máximos referentes del Evita en Pilar.

En una votación definieron que las caras visibles de la organización kirchnerista serán Fabián Pitronaci y Mirta Ortega Sanz. Desde el Evita consideraron que no era el momento y apuntaron a que aun no hay definiciones a nivel provincial ni nacional.

Luego de que el “Colectivo Militante”, que reúne a las agrupaciones kirchneristas del distrito, eligiera a quienes serán las caras visibles en la campaña, y con altas chances de encabezar la lista de candidatos para las Legislativas de octubre, el Movimiento Evita decidió dar un paso al costado y alejarse de esa organización.

En una reunión que se desarrolló el pasado jueves, los integrantes del Colectivo definieron que Fabián Pitronaci y la doctora Mirta Ortega Sanz serán quienes encabezarán las actividades de campaña, algo que para el Evita “fue muy prematuro”.

En ese sentido, en declaraciones radiales, fue el concejal Juan Luna quien informó que él y sus compañeros del Movimiento Evita decidían apartarse.

“Nos retiramos porque  se definieron candidaturas y para nosotros era muy prematuro porque ni siquiera está definido que pasará a nivel nacional ni provincial. Salir a plantear una candidatura local, y más para nosotros atarnos a un candidato que no sea de nuestra fuerza por lo menos hoy es prematuro”, analizó Luna en diálogo con Radio Mas Pilar.

Luna aseguró que la salida de la organización se dio en buenos términos, aunque dejó en claro que el Evita “no podía acompañar algo tan prematuro como las candidaturas”.

Por su parte, Mirta Ortega Sanz señaló que “lo que se decidió es quiénes van a ser las caras visibles del Colectivo Militante” y aclaró que “más adelante se definirán las candidaturas”.

Sin embargo dejó ver que en el último tiempo la organización no contó con el vínculo deseado por parte de los concejales que actualmente representan al kirchnerismo en el deliberativo, aunque no dio nombres. Entre ellos, estaría el propio Luna.

“Hemos visto en muchas oportunidades, haber luchado para posicionar a un concejal o a un compañero con una banca que no siempre respondió a los intereses de todos. Debemos lograr que la banca no sea del individuo que la ostenta, sino que sea de todos los compañeros”, expresó Ortega Sanz.

Asimismo, del alejamiento del Evita opinó que “es muy difícil la situación para ellos porque no tienen de sus autoridades el mandato de acompañar a Cristina Kirchner”. Aunque de todos modos, no descartó que más adelante así lo decidan.

“El lugar, el Movimiento Evita lo tiene. Las puertas las tienen abiertas para más adelante”, cerró la médica.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook