Miércoles, 08 Marzo 2017 18:00

El Frente Renovador se entusiasma con encuestas que lo muestran polarizando la elección con el FpV

Trabajos de consultoras como Managment & FIT, González y Valladares, Aragón y Haime colocan a Massa y Stolbizer como la dupla con más intención de voto. Lo siguen de cerca Cristina y Scioli. Cambiemos está tercero.

El Frente Renovador mira de cerca, y se entusiasma, con las encuestas que lo muestran en un empate técnico con el FpV, relegando a un cómodo tercer lugar a los candidatos de Cambiemos.

Lejos de la intención de Cambiemos de erigir como contendiente al FpV, y eclipsar al massismo, desde el Frente Renovador indican que en la provincia de Buenos Aires se estaría dando la polarización entre ellos, es decir Sergio Massa – Margarita Stolbizer, y la fórmula Cristina Fernández - Daniel Scioli. Según Managment & FIT, “la fórmula Sergio Massa- Margarita Stolbizer es la más elegida bajo la consigna ¿Quién representa mejor a la oposición?, por encima de la dupla Cristina Fernández- Daniel Scioli, tanto en PBA (49.3 vs 38), como en GBA (47.5 vs 41.4)”, explicaron.

Del mismo modo, ante la pregunta ¿A quién votaría para senador y diputado de la Provincia de Buenos Aires?, Massa- Stolbizer alcanzan un 32.9, relegando a la segunda posición a Fernández- Scioli con 30.5, seguidos de lejos por la dupla Jorge Macri y Elisa Carrió con 18.3. Asimismo, si se presentara la fórmula Florencio Randazzo- Julián Domínguez, la misma sería superada tanto en PBA (21.4 vs 35.7) como en GBA (24.1 vs 35.3) por Massa- Stolbizer, según Managment & FIT.

Otra encuesta es la de González Y Valladares, que también muestra a Sergio Massa como principal figura opositora en intención de voto, con un 40.7, contra un 35.6 de Cristina Fernández. En tercer lugar aparece Carrió, con 28.3. El muestreo indica que en las próximas elecciones el candidato opositor supera al oficialista por casi 15 puntos.

Raún Aragón, en tanto, muestra también al líder del Frente Renovador como el candidato con más intención de voto, 23.6 puntos sobre el 21.7 de Cristina. Carrió también figura en tercer lugar según Aragón, con 14.2%. Si se suman los votos de las posibles fórmulas, algo que en política no necesariamente es lineal, Aragón arroja que la potencial alianza Massa- Stolbizer se encuentra en primer lugar con el 34.8 de todas las preferencias, seguida por la formula Cristina Fernández- Daniel Scioli con 25.6, dejando en un tercer lugar a la fórmula de Cambiemos con el 21.6 de las preferencias.

Otro muestreo, de Haime, da paridad entre Sergio Massa y Cristina Fernández, pero a Massa - Stolbizer por encima de la fórmula Sabatella – Scioli. Cambiemos en los dos escenarios aparece tercero. Ante la pregunta ¿Quién le puede ganarle a Cristina Kirchner?, el 39.9 indica que solamente Sergio Massa y Stolbizer, seguido por un 26.8 que indica que quien le puede ganar es un candidato con apoyo del PRO/CAMBIEMOS.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection