Ducoté sobre el recambio de autoridades en el Concejo: “Es un tema que debe resolver la política” El jefe comunal negó vínculos con Molina, Zúccaro y Cariglino.
Martes, 25 Octubre 2016 18:00

Ducoté sobre el recambio de autoridades en el Concejo: “Es un tema que debe resolver la política”

Pugliese fue a la Justicia para que se declare nula la sesión, por no ajustarse a la normativa. Trindade, el nuevo presidente, asegura que el organismo está trabajando con normalidad.

El intendente Nicolás Ducoté se despegó de la polémica que se generó en torno a la elección de Gustavo Trindade como nuevo presidente del Concejo Deliberante.

Es que si bien Trindade contó con el mayoritario apoyo de sus pares, 14 manos sobre 24 posibles, la sesión en donde se desarrolló la jura no se realizó según señala la normativa.

Se procedió directamente a elegir a Trindade y el resto de las autoridades, sin revocar antes a las que estaban vigentes desde principio de año, con el massista Osvaldo Pugliese a la cabeza.

Justamente Pugliese presentó un escrito ante la Justicia para que determine si la sesión es nula o no, como él entiende, mientras que Trindade expuso que un “tecnicismo” no puede estar por encima de la voluntad de la mayoría de los concejales.

Trindade, incluso, fue más allá y señaló a Pilar de Todos que la elección de las autoridades en 2014, en donde asumió Pugliese, se hizo de la misma manera: es decir sin revocatoria previa de los que tenían mandato en ese momento, y aseguró que el organismo está trabajando con "normalidad".

Ducoté, quien el pasado jueves, y antes de que se conociera la denuncia de Pugliese, felicitó al cuerpo por darse un “recambio”, ahora tomó distancia.

“Las cosas que surgen en la política tendrían que resolverse en la política. Espero que haya capacidad de dialogar entre las distintas partes del Concejo Deliberante para encontrar una solución más adecuada en este proceso en el que están”, expuso Ducoté ante la consulta de Pilar de Todos.

“Siento que cuando se judicializan los procesos, muchas veces los tiempos de la Justica son más largos que los tiempos en los que los vecinos quieren ver soluciones a sus problemas. Si es de índole política, que se resuelva políticamente”, expuso Ducoté, quien en otros términos no ve una discusión legal, como sostiene Pugliese, sino partidaria.

“El Concejo Deliberante es el que tiene que determinar sobre cuestiones de los concejales, trato de mantener la mayor independencia de los poderes posible”, agregó.

Desde al massismo, además, acusaron a Ducoté de aliarse con figuras de la política que no representan el cambio que él enarboló en las elecciones del año pasado, y en concreto mencionaron a Jesús Cariglino, exintendnete de Malvinas Argentinas, José Molina y el exmandatario de Pilar, Humberto Zúccaro. En el FR consideran que sin las manos de los hombres que responden o respondieron hasta hace poco a esos políticos, las modificaciones en el legislativo no podrían haber avanzado.

-¿Cuál es el rol de Cariglino?-, preguntó Pilar de Todos.

-Ninguno. Debe ser un dirigente político de otro distrito que debe tener intereses en la sección, pero ninguno en particular.

-¿Tenés dialogo con él?

-Tengo diálogo con todos los referentes políticos, del FPV; del FR y de distintos espacios que rodean a Pilar. Hablo con referentes de los equipos de los que son gobierno y de los que lo han sido porque muchos problemas no se terminan en las fronteras de Pilar.

-¿Y Con Zúccaro y José Molina?...

-A Zúccaro lo vi 32 segundos en una cena del Club Atlético. A eso se limita mi diálogo con el exintendente en las últimas semanas.

-¿No están (esos dirigentes) relacionados con los cambios en el HCD?

-No-, cerró un tajante Ducoté.

 

Trindade insultó a un periodista y le tuvo que pedir disculpas

El edil Gustavo Trindade insultó a un periodista local, y más tarde salió a pedir disculpas públicas.

El edil se dirigió a Oscar Cervera, movilero de Radio X y periodista de Pilar Político, y le espetó en la sede administrativa del legislativo, según pudo reconstruir Pilar de Todos: “A mí no me legitima tu página de mierda, sino la voluntad de la mayoría de los concejales”.

Los dichos de Trindade fueron repudiados por el senador massista Jorge D’Onofrio, el concejal Daniel Liberé, de Cambiemos, entre otros.

“Si el periodista se sintió ofendido, le pido disculpas. Fue una opinión sobre el medio en el que trabaja, no sobre su persona. Pero pido disculpas”, insistió Trindade.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection