Viernes, 10 Marzo 2017 17:03

Diputados del FPV piden que “se tomen medidas” con la funcionaria que reivindicó la dictadura

En un documento expresaron “profunda preocupación” por los dichos de la interventora Liliana Donnolli. Señalan que sus declaraciones “no pueden aceptarse”. Llegan repudios de diversos sectores.

Los pensamientos vertidos en la red social twitter por la interventora del Centro de Atención Vecinal de William Morris, comenzaron a generar polémica.

En ese marco, diputados del Frente para la Victoria, presentaron un documento en el que expresaron su “más profunda preocupación  por los dichos realizados años atrás” por Donnolli “aludiendo a la dictadura cívico militar en forma favorable”.

El texto, que lleva la firma de los diputados Gabriel Godoy, Miguel Ángel Funes, Lucía Portos, Karina Nazabal y César Valicenti agrega que “es notorio y alarmante que este tipo de declaraciones antidemocráticas sean un rasgo común en los funcionarios y funcionarias de Cambiemos”.

Los legisladores señalaron que dichos de ese tenor “absolutamente constituyen un retroceso en la construcción de un Estado en todas sus jurisdicciones soberano, democrático y garante de los derechos humanos” e insistieron que “la defensa y promoción del gobierno genocida por parte  de algunos miembros de la fuerza política gobernante no puede aceptarse”.

“Bregamos porque las autoridades responsables del Municipio tomen las medidas pertinentes para evitar que estos dichos violentos vuelvan a suceder”, cerraron los diputados provinciales en el escrito.

El Evita habló de “mala memoria”

Por otra parte, también hubo repudio por parte del Movimiento Evita de Pilar.

“Otra vez en lo que parece una política de estado, un político del oficialismo vuelve a hacer apología a los años más oscuros de nuestra historia.  Este tipo de comentarios no es ni el primero de la señora, ni el primero de los funcionarios del municipio”, señaló el Movimiento en alusión al exdirector de Licencias de Conducir, Agustín De La Precilla, que fue separado de su cargo el año pasado por verter declaraciones a favor del genocida Jorge Rafael Videla. 

“Le hacemos llegar todo nuestro repudio y el de las familias de quienes han perdido un familiar en aquellos terribles años. 
Hoy más que nunca es deber de la sociedad velar por la memoria de los 30.000 desaparecidos y por los derechos que tanta sangre y dolor nos han costado”, agregaron.

Asimismo culminaron: “Queremos hacerle saber a esta señora y a todo los funcionarios que estaremos atentos a sus comentarios en estos días y sobre este tema tan sensible. La lucha de ellos es nuestra y su espíritu corre en nuestras banderas”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection