Lunes, 13 Marzo 2017 18:35

Achával en contra de que Provincia disuelva la Policía Local

El gobierno de Vidal dejará de hacer ingresar nuevos aspirantes, y los actuales agentes se fusionarán con la Bonaerense.

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával cuestionó la decisión del gobierno provincial, de dar de baja a las Policías Locales, al fusionar a los actuales agentes con la Bonaerense y dejar de llamar a nuevos aspirantes.

“En un contexto en el que día a día se incrementan los delitos en los barrios y la gente vive atemorizada, nos preocupa el plan de extinción que pretenden llevar adelante sobre la Policía Local”, cuestionó Achával.

“Cuando se creó esta fuerza, se pensó en una fuerza de cercanía, conformada por vecinos de los propios barrios, que conocieran el territorio y las problemáticas. El año pasado solicitamos que la Policía Local dependa directamente del Intendente (Nicolás Ducoté) para que éste se haga cargo de una responsabilidad ineludible. No se puede engañar a la gente de esta manera; ponerles un policía en la esquina un día y al siguiente sacárselos”, agregó.

Por último, el concejal insistió con la necesidad de continuar con la formación de los efectivos que ingresaron el año pasado: “muchos de los jóvenes que hoy forman parte de la Policía Local, tienen una fuerte vocación de servicio. Es necesario seguir dándoles formación y práctica, para que se ganen el respeto y la confianza de la gente. Pero de ninguna manera el camino es desandar lo avanzado”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection