Parcialmente nublado

23°C

Pilar, Buenos Aires

Parcialmente nublado
Humedad: 33%
Viento: S a 9.66 km/h
Lunes
Soleado
10°C / 24°C
Martes
Soleado
13°C / 26°C
Miercoles
Soleado
17°C / 29°C
Jueves
Mayormente soleado
19°C / 31°C
Banner
Miércoles, 20 Febrero 2013 18:17

Volvía en camioneta con su familia de vacaciones y una bala le pasó a un centímetro de la cabeza

El hecho se produjo por la noche, en Lisandro de la Torre y Arata. El hecho se produjo por la noche, en Lisandro de la Torre y Arata.

Ocurrió el jueves de la semana pasada cerca de las 22 en Lisandro de la Torre y Arata, centro, en Del Viso. De repente un proyectil impactó en la ventanilla y se alojó en el techo. El disparo habría sido efectuado por ladrones que robaban un comercio cercano, mientras escapaban.

Un matrimonio y sus dos hijos adolescentes, que regresaban de sus vacaciones en la Costa Atlántica fue sorprendido cuando circulaban en su camioneta Nissan Frontier negra, al impactar una bala sobre el rodado, en la localidad de Del Viso.


“Cruzamos la calle perpendicular que es Arata y ahí escuchamos una explosión, como un estallido y te imaginás la confusión. No había nadie en la calle, o al menos no ví a nadie, ni autos. No entendíamos nada”, señaló Eduardo Fylyma, quien conducía.

El impacto hirió uno de sus brazos y la frente de su mujer. En el rodado también venían sus hijos de 15 y 17 años.
De inmediato atinó a acelerar la camioneta pero se le paró. “A lo único que atiné era a poner en marcha la camioneta e ir al Hospital Austral porque no sabía si a mi mujer le habían pegado un tiro en la cabeza. Ella hablaba, estaba conciente, pero te imaginás el momento. Los chicos miraban para atrás desesperados”, contó Eduardo.

La bala había ingresado por la ventanilla del acompañante a la altura de la cabeza e impactó sobre el techo del vehículo a la altura del acompañante. “Lo que más me preocupa es que tiraron a matar. Cuando fui a hacer la denuncia, el oficial de la policía me hizo sentar y ví que la bala me pasó a un centímetro de la cabeza”, comentó aún conmovido el hombre.

Al día siguiente, Eduardo se dirigió a la comisaría de Del Viso a efectuar la denuncia, cosa que también hizo en la fiscalía.

“Me parece un hecho gravísimo porque hay un tipo suelto en Del Viso y tiene intención de matar gente, que no le importa nada”, señaló la víctima, que luego de lo sucedido dialogó con los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho. “Me dijeron que es una cuadra peligrosa. Yo paso todas las noches”, aclaró.

Por su parte, desde la comisaría le ofrecieron el servicio de policía científica, que iría a testificar lo ocurrido con el automóvil, “pero no vino nadie hasta ahora”, aclaró el hombre a cinco días del hecho del cual no se tuvo que lamentar mayores consecuencias que las heridas, pero que pudo significar la muerte del conductor o de su acompañante.

Fuentes policiales consultadas por Pilar de Todos señalaron que el hecho se produjo cuando dos malvivientes que se trasladaban en una motocicleta intentaron robar en un comercio cercano. El dueño, tras el atraco, corrió a los delincuentes con un cuchillo y uno de estos disparó, impactando la bala en el rodado de Fylyma.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Facebook

Banner