Nublado

10°C

Pilar, Buenos Aires

Nublado
Humedad: 100%
Viento: N a 0 km/h
Jueves
Mayormente soleado
13°C / 23°C
Viernes
Parcialmente nublado
9°C / 19°C
Sabado
Mayormente soleado
11°C / 20°C
Domingo
Parcialmente nublado
13°C / 23°C
Martes, 21 Mayo 2013 13:39

Caso Galliano: Arce recusó al tribunal por "abandono de persona"

La defensa de Arce sostiene que los jueces no llamaron de inmdiato a una ambulancia, cuando el viudo sufrió un ACV en plena audiencia.

La defensa del viudo José Arce pidió este martes la recusación del tribunal que lleva adelante el juicio que se le sigue por el crimen de su esposa, Rosana Galliano, por considerar que incurrió en "abandono de persona" al no solicitar una ambulancia de inmediato cuando el imputado sufrió un ACV hemorrágico, en plena audiencia la semana pasada.

Según relató uno de los letrados de Arce (64), Alfredo García Kalb, el escrito fue presentado esta misma mañana antes del inicio de la sesión que debía comenzar a las 11, en la que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana también deben resolver el pedido de suspensión del juicio por el estado de salud del viudo.

Arce, quien afronta un juicio como acusado por el asesinato de su esposa, Rosana Galliano, sufrió un ACV durante una audiencia del proceso que se celebraba en los tribunales de Campana.

Según indicó su abogado, Roberto Hermo, Arce se descompensó en la última audiencia, realizada la semana pasada, y fue llevado al Hospital San José de Campana, donde se detectó que había sufrido un "ACV hemorrágico" y quedó con la parte izquierda de su cuerpo paralizada.

"Estábamos en la audiencia cuando se descompensó, es como que había perdido una parte de la conciencia", relató el representante legal de Arce, quien es juzgado por el crimen de su esposa Rosana Galliano, asesinada a tiros en enero de 2008 en su casa de un barrio privado de Exaltación de la Cruz.

El abogado atribuyó el serio percance de salud a que el tribunal habría "apurado" el final del juicio, sin escuchar a la totalidad de los testigos, y Arce siente que ya fue juzgado de antemano. "A mí el tribunal ya me juzgó y tiene la sentencia", señaló Hermo que le dijo su cliente.

Banner

Compartí esto

Acceso

Banner
Banner
Banner

Banner

Facebook