Banner
Banner
Viernes, 10 Febrero 2017 10:39

Tres derquinos en “La Noche de los Campeones”

Mercado, Torres y Benítez, integrantes de la Escuela Municipal de Boxeo, participarán de un calificado festival en 25 de Mayo. Mercado defenderá su título bonaerense.

En la noche de hoy y por primera vez en la ciudad de 25 de Mayo, se llevará a cabo un festival de boxeo en el que habrá 10 títulos en juego correspondientes a la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur (LBBA).

Y allí dirán presentes tres púgiles pilarenses que son productos genuinos de la Escuela Municipal de Boxeo que es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Se trata de Brian Mercado, Fernando Torres y Alexis Benítez, quienes viajarán acompañados por su entrenador, el experimentado Eduardo Villarreal.

El festival, que se denomina “La Noche de los Campeones” y se llevará adelante desde las 21.30 en el gimnasio cubierto del club Plaza Italia, será fiscalizada por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

“Estamos muy contentos de poder participar de esta velada y muy expectantes de lo que puedan producir nuestros tres chicos”, destacó Villarreal, quien remarcó que de la reunión tomarán parte “jóvenes pugilistas de buena parte de la provincia”.

Entre los locales, despierta mucha expectativa la presentación de Brian Mercado, quien protagonizará uno de los combates centrales de la reunión ya que defenderá su título de la Liga Bonaerense en la categoría welter (66 kilos) frente a un boxeador oriundo de La Plata.

Mercado, que vive en Derqui y tiene 20 años, se consagró campeón el año pasado y buscará seguir ostentando el cetro provincial ante un adversario que todos los comentarios sindican como “muy duro”.

Por su parte, Fernando Torres, que también es derquino pero pelea encuadrado en la divisional livianos (60 kilos) es actual subcampeón provincial y aunque será parte de la velada, Villarreal indicó que “no sabemos si peleará por algún título, lo definirán cuando lleguemos allá”.

Tras un ajetreado y exitoso 2016, será el primer combate del año para ambos pugilistas, que se preparan para iniciar su camino en el “Guantes de Oro 2017” que comenzará el 11 de marzo en Luján. En ese certamen, los derquinos defenderán su título Regional, teniendo en cuenta que Mercado es el campeón absoluto entre los welter y Torres el subcampeón liviano.

El tercer integrante de la Escuela Municipal de Boxeo que dirá presente en 25 de Mayo es Alejo Benítez, que tiene 15 y es una de las joyitas del espacio comunal. “Va a realizar una exhibición, la primera del año”, confirmó Villarreal.

El entrenador definió a su joven pupilo como “es zurdo, muy veloz, trabaja muy bien, sabe contragolpear, boxea armadito y combina bien los golpes aunque obviamente le falta mucho”. Benítez combatirá en la categoría mini mosca (42,200 kilos).

 

 

 

Escuela Municipal de boxeo

La Escuela Municipal de Boxeo funciona en Rivadavia e Isolina Raíces de Presidente Derqui de lunes a viernes de 8 a 11 y de 17 a 21, es conducida por Eduardo Villarreal y está abierta a la participación tanto a de vecinos que pretenden inmiscuirse en la actividad pugilística como para aquellos que buscan otra manera de ejercitar su físico. Los interesados deben concurrir al gimnasio en los días y horarios citados o en su defecto pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes comunal (Bolívar 389); cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook