Banner
Banner
Lunes, 09 Enero 2017 18:39

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y otro año con cupos completos

El espacio gratuito dependiente de la subsecretaría de Deportes funciona en el club Presidente Derqui con un centenar de niñas. Es el único dedicado a esta disciplina en la zona norte. El trabajo se divide en tres niveles y también participaron de diversos torneos.

No solo en Pilar, sino en toda la zona norte, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica es la única opción para que las chicas le den rienda suelta a una pasión que conocieron y supieron alimentar con los años. Y además es gratuita.

Con el último día de 2016, el espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal y es conducido por la profesora Sonia Uzzo cerró otro año “positivo”, con gran cantidad de chicas en cada una de las prácticas, cupos completos y además muy buenas participaciones en diversos torneos amistosos.

“Es el único lugar en el distrito en que se puede practicar gimnasia artística, que es un deporte exclusivo para mujeres. También en la zona norte somos las únicas, el grupo más cercano es uno que funciona en San Miguel y con el que cada tanto nos encontramos”, contó Uzzo.

“Estamos muy contentos por la continuidad del funcionamiento de nuestra Escuela de esta disciplina porque es casi única en la zona y un motivo de orgullo para todos”, remarcó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, quien destacó “el trabajo de alumnos, padres y profesores” y también “la gentileza de l comisión directiva del club Presidente Derqui que nos cede sus instalaciones”.

Desde su nacimiento, la escuela funciona en las instalaciones del club Presidente Derqui, de donde provienen casi todas las chicas que participan del espacio.  “Este año tuve todas chicas de Derqui, de distintos barrios pero todas de Derqui a las que les queda cerca el club. Antes había chicas de otros lugares como Villa Rosa o Pilar pero se les complicó”, explicó la docente.

Las chicas entrenan dos horas tres veces por semana divididas en dos grupos. “Es bárbaro, tenemos una matrícula de 96 nenas de todas las edades y tenemos que agradecer a las mamás que colaboran un montón y al club que nos presta las instalaciones”, apuntó Sonia.

La reconocida entrenadora destacó que “recibimos chicas de entre 5 y 17 años por lo que el rango de edad es bien amplio” y explicó que “vamos haciendo niveles según las capacidades de las chicas y los años de trabajo que tienen. Hasta ahora tenemos tres niveles: Iniciación, Intermedio y uno un poco más Avanzado”.

De los torneos en los que dice presente la Escuela Municipal participan todas las atletas porque “son amistosos, tienen diferentes niveles y nadie queda afuera”. “El año pasado hicimos dos torneos amistosos: uno en GEBA, que es organizado por la Federación, y otro en River, que está buenísimo y hace seis años que vamos. Todas trajeron primeros y segundos puestos”, subrayó, orgullosa, la DT.

Como ya es costumbre, el cierre se desarrolló en el gimnasio del club Presidente Derqui y “estuvo genial, con 300 personas que vinieron a ver y colaboraron”. “Fue temático sobre la navidad así que estuvo todo decorado, las mamas hicieron trabajos geniales, toda las chicas se llevaron medallas y estuvo re lindo”, amplió Uzzo.

De cara al trabajo de 2017, la profesora adelantó que “en principio será igual, después veremos si se necesita ajustar algo. Por ahora seguiremos trabajando tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), dos horas cada día”.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook