Banner
Banner
Jueves, 09 Febrero 2017 11:42

El Servicio de Medicina del Deporte vuelve a atender en marzo

La atención de los profesionales retornará el lunes 6 de marzo en la sede de Deportes. En principio, se trabajará en cuatro especialidades. El servicio es gratuito y está dirigido a deportistas de todo el distrito.

Tras el receso estival, el próximo lunes 6 de marzo recomenzará el trabajo del Servicio de Medicina del Deporte, el espacio gratuito que es llevado delante por la subsecretaría de Deportes.

El Servicio, que ingresa a su séptimo año de trabajo, le permite a todos los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales y a todos los chicos que practiquen deportes en el distrito realizarse un completo estudio médico de manera gratuita con el objetivo central de hacer prevención. En principio, el chequeo abarcará diferentes especialidades como Cardiología, Odontología, Electrografía y Nutrición.

“Siempre dijimos que para nosotros, el tema de la salud es muy importante y es una muy buena noticia la continuidad del Servicio de Medicina Deportiva porque es algo que nos piden en forma permanente y por el profesionalismo y la actitud de los médicos, que conforman un gran equipo”, comentó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.

“Con esto generamos respuestas a un problema relevante porque hay mucha gente que no hace este tipo de exámenes que nos permite detectar algunos problemas de mediana o alta gravedad”, agregó.

El equipo médico que comenzará con los trabajos en el marco de este Servicio está integrado por Ricardo Molina (prácticas cardiológicas), Eduardo Berta (Cardiología), Adriana Sanolio (Odontología) Jorge Mercado y Marina Gattinoni (Nutrición), en tanto se están haciendo gestiones para sumar también la especialidad Oftalmología.

“Hemos mejorado el sector que utilizará el Servicio de Medicina Deportiva para que tantos los pacientes como los médicos se sientan más cómodos y pueden realizar su trabajo sin problemas”, contó Donatti

La funcionaria explicó que la oficina “no realiza ni entrega aptos médicos” y que para una mejor atención, la misma se realiza con turnos que deben pedirse previamente. “La prioridad la tienen los chicos y los grandes que integran nuestras Escuelas Deportivas Municipales pero también se atiende a deportistas de otros clubes o entidades de todo el distrito”, completó Donatti.

Los días de atención del Servicio de Medicina Deportiva serán los lunes a las 14 y los miércoles a partir de las 8, en la sede de la subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389. El teléfono de esa dependencia es (0230)-4426567.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook