Nublado

10°C

Pilar, Buenos Aires

Nublado
Humedad: 100%
Viento: N a 0 km/h
Jueves
Mayormente soleado
13°C / 23°C
Viernes
Parcialmente nublado
9°C / 19°C
Sabado
Mayormente soleado
11°C / 20°C
Domingo
Parcialmente nublado
13°C / 23°C
Miércoles, 12 Diciembre 2012 21:35

El Concejo Deliberante promete discutir el boleto universitario

Monje adelantó que finalmente convocará a los autores del proyecto y dueños de las empresas de colectivos para tratar el boleto universitario. Monje adelantó que finalmente convocará a los autores del proyecto y dueños de las empresas de colectivos para tratar el boleto universitario.

 

La titular de la Comisión de Transporte del legislativo admitió demoras, pero aseguró que se convocará a los autores del proyecto y empresarios para debatirlo. Fue presentado por el FAP y respaldado por la UCR y organizaciones de artistas. Buscan una reducción del 50% en el valor del pasaje para facilitar el traslado a los estudiantes.

La concejal Liliana Monje, titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Pilar, adelantó que tras dos años de espera comenzará a discutirse el proyecto de boleto universitario y terciario.

 

La propuesta fue presentada por el Frente Amplio y Progresista (FAP), por el ex candidato Miguel Gamboa, pero jamás fue debatido en el legislativo.

Ahora, con el impulso que tomó la propuesta luego de ser respaldado por otros partidos políticos, como la Juventud radical, y organizaciones de artistas de Pilar, Monje indicó que “se va a tener una mesa de diálogo” que reúna a los impulsores de la idea y a los transportistas.

De todos modos, ante la cercanía del cierre del año legislativo, la idea podría recién tratarse en abril de 2013.

Monje justificó la demora en comenzar a trabajar sobre el proyecto al aludir el tratamiento de otra propuesta: la gratuidad del boleto para las embarazadas, con el objeto de facilitar el transporte a centros de salud.

-¿Por qué tanta demora, hace dos años que se presentó el proyecto?-, preguntó Pilar de Todos a Monje.

-Porque no teníamos las condiciones necesarias en su momento, y luego surgió otro proyecto, que es el de viaje gratis para embarazadas. En esto último resta definir cómo será el boleto y el seguro que cubrirá a las futuras mamás-, respondió la edil.

El proyecto pretende que el boleto universitario y terciario tenga un valor de aproximadamente la mitad del común, para abaratar los costos que acarrean los estudiantes a la hora de trasladarse a las diferentes sedes educativas, tanto públicas como privadas.

 

Banner

Compartí esto

Acceso

Banner
Banner
Banner

Banner

Facebook