SECCIONES 3 DE OCTUBRE DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Beneficio
Familias reciben la escritura definitiva de sus hogares

Es en el marco de una Ley que permite a personas de bajos recursos realizar el trámite en forma gratuita. Desde la Dirección de Tierras municipal aseguran que para el año que viene se entregarán unas 100 escrituras más.

En el marco de la puesta en marcha de la ley 10830, de regularización dominial, la Dirección de Tierras municipal entregó a dieciseis familias las escrituras definitivas de sus hogares.
En un acto que se realizó ayer en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante y al que asistieron el intendente Humberto Zúccaro, la titular del área de Tierras, Olga Santiago entre otras autoridades, las familias pilarenses pudieron contar con el beneficio que les permitirá ser dueños indiscutidos de sus viviendas.
El beneficio está destinado a personas de bajos recursos que no pueden costear los fondos necesarios para escriturar sus hogares. Es en ese marco que nace la Ley 10830 la cual en su texto señala que “La escritura de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" por el Municipio” (Artículo 4 Inc D).
La puesta en marcha de esa ley involucra a tres actores fundamentales: la Escribanía General de Gobierno; el municipio que a través del Concejo Deliberante declara las viviendas de interés social, y el vecino que es el principal beneficiado.
En ese sentido, Olga Santiago de la Dirección de Tierras explicó que las escrituras son de carácter social y llegan para ayudar a la gente de escasos recursos a conseguir sus escrituras. “Hay gente que hace más de 15 años compró con un boleto de compra – venta una propiedad y nunca escrituró porque no contaba con el dinero necesario para hacerlo, la ley es para eso: la propiedad se declara de interés social, y se tramitan las escrituras a través de la intervención de la Secretaría General de Gobierno”, explicó la funcionaria a Pilar de Todos Multimedio.
En tanto, desde el municipio señalaron que para el año próximo está prevista la entrega de entre 50 y 100 escrituras.
Aquellos interesados deberán iniciar sus trámites en la sede de la Dirección de Tierras ubicada entre las calles 11 de Septiembre y Lorenzo López de la ciudad de Pilar.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688