SECCIONES 2 DE JUNIO DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

LXV Jornadas de Historia Regional
El Tratado del Pilar, en la lupa de varios historiadores

Varios especialistas abordaron el pasado del Distrito, y otros aspectos de la Provincia. Las charlas, destinadas a docentes y público en general, fueron organizadas por el concejal Roberto Fernández.

Desde el jueves y hasta ayer por la tarde, se realizaron las LXV Jornadas de Historia Regional, organizadas por el Concejal Roberto Fernández, el Instituto Juan Manuel de Rosas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Banco Provincia.
En el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Municipal, abrió las jornadas el historiador y docente de la USAL Alberto Susco, quien disertó sobre “Los perfiles históricos de Pilar”.
La segunda ponencia, a cargo del Licenciado Claudio Panella, se basó en “La economía en el siglo XIX”.
En el segundo día de jornada, el Dr. Alberto González Arzac desarrolló el tema “El tratado de Pilar y sus consecuencias” y finalmente, el encargado de cerrar el ciclo fue el Dr. Jorge Sulé, con la charla “Los grupos políticos previos a la Revolución de Mayo”.
Los talleres fueron destinados a profesores de historia, docentes, estudiantes y público en general y se otorgaron certificados de asistencia.
“Saber de nuestro pasado es importante para plantar las bases de un mejor futuro y este tipo de encuentros, como otras actividades que vamos a realizar en este año, sirven para acercarle la cultura a la gente”, sostuvo Fernández.

Volver a la Página Principal

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688